Uncategorized
¿Qué se considera un comercio minorista?
Cuando hablamos de minoristas, nos referimos a todos aquellos servicios de venta que son destinados, no a pequeños almacenes, sino a consumidores directamente. Este tipo de comercio es necesario y se considera el canal número 2 en cuanto a producción y movimiento de mercancía.
Los comercios minoristas son considerados en la cadena de valor como la penúltima fase. En efecto, se consideran agentes económicos que transfieren los bienes a los consumidores finales, como la vía directa entre el mayorista y la persona
¿Qué es la distribución minorista?
La distribución minorista es aquella que integra tiendas grandes y pequeñas, e incluso los llamados comercios familiares, para la venta del sector usuario; es decir, son aquellos que directamente venden a clientes y no a tiendas, los productos.La distribución minorista es importante ya que de ella surge el consumo de los productos que las fabricas crean, los distribuidores desplazan y los mayoristas venden a las tiendas, todo ello mantiene el control, además de que es mucho más fácil cubrir el stock de una tienda pequeña y crear sucursales en diferentes áreas, que realizar una mega tienda a la que no todos los consumidores puedan llegar.
La distribución minorista también cumple un rol importante en cuanto a métricas, ya que es la directa encargada de que los consumidores puedan especificar sus gustos o disgustos por un producto como tal. Si hay algo mal en un producto, son los clientes quienes se dirigen a una tienda a notificarlo, y sería mucho más complicado si esto se hiciera en un espacio de más difícil acceso como una empresa mayorista.
Para cada tipo de acción económica existen diferentes tipos de distribuidores minoristas. Los trabajos realizados por estas pequeñas o grandes tiendas son muy específicos, ejemplos de ellas hay muchas como sucursales de Apple, tiendas de ropa, y muchos más. Te hablaremos ahora de cuáles son los tipos de comercios minoristas presentes al momento.
Tipos de comercios minoristas
- Franquicias: Uno de los tipos de comercios minoristas más conocidos de la actualidad. A pesar de que se muestran inicialmente como un rostro independiente, las franquicias forman parte de una red, cada una porta criterios similares con ofertas similares y todo un patrón continuo.
- Comercio integrado: Son comercios minoristas independientes que se encuentran en grandes superficies. Cuando hablamos de superficies nos referimos a una red de comercios que trae consigo distintas tiendas que no tienen nada que ver una con la otra, por ejemplo, centros comerciales, plazas de comida, entre otros
- Comercio independiente: Son tiendas pequeñas con dimensiones no muy sustentables para almacenar grandes cantidades, se dedican a la venta y tienen un método de “carga y salida rápida” para poder sustentar su economía
- Gran distribuidora: Las grandes distribuidoras son comercios minoristas disfrazados, ya que se trata en realidad de mayoristas que operan como minoristas, un ejemplo de ello son los supermercados de alimentos, electrodomésticos, entre otros.
Los tipos de comercios minoristas funcionan para el abastecimiento de productos a la población, y sin ellos, adquirir cualquier objeto sería realmente una tarea difícil.